viernes, 12 de agosto de 2011

¿Por qué reciclar teléfonos móviles?

En la actualidad, España cuenta con 55 millones de líneas de teléfono móvil activas. Si tenemos en cuenta que hay una media de 1,17 líneas por habitante y que cambiamos de terminal cada 13 meses, nos podremos hacer una idea de la cantidad de basura electrónica que estamos generando.
Cada año dejan de usarse en nuestro país 24 millones de teléfonos móviles. Únicamente el 8% se reciclan, mientras que más del 60% se guardan en un cajón de casa. Esto nos permite acumular de media 4 terminales por persona.
Si tenemos en cuenta que además de plástico y cristal, los teléfonos móviles contienen níquel, cadmio, coltán (mezcla de columbita y tantalita) ,
arsénico, berilio y zinc, etc., y que sólo el cadmio que contiene
una batería de móvil es capaz de contaminar 600.000 litros de agua, o lo que es lo mismo, el agua necesaria para llenar 2.600 bañeras, llegaremos pronto a la conclusión de lo necesario que resulta procesar toda esta basura electrónica de una forma apropiada.
Desde 123movil queremos invitar a cualquier persona, empresa ó proveedor de telefonía móvil, fabricantes, comercios, organismos e instituciones a enviarnos todos los móviles que no estén siendo utilizados o que por cualquier motivo hayan quedado en desuso. De esta manera podrán obtener dinero de la forma más sencilla y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente evitando los residuos tóxicos que causan sus componentes al tirarlos a un vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario